Calderas

Inicio Fabricación

Mantenimiento de Calderas

Realizamos servicios de mantenimiento preventivo a calderas y a salas de calderas, controlando todos los factores que  influyen en la operación de los equipos. 
Nuestros planes de mantenimiento son ANUALES, teniendo un cronograma de visitas trimestrales para realizar servicios al quemador (Cada tres meses), servicios de lavado del interior del casco para retirar lodos e incrustaciones (Cada 6 meses), y un servicio anual que incluye un mantenimiento integral a la caldera, con servicio de limpieza y regulación del quemador, lavado del interior del casco y deshollinado de los tubos de fuego, mantenimiento y prueba de controles de seguridad.

Controlamos los 5 factores básicos en la generación de vapor:
  • DUREZA DE AGUA (La dureza del agua de alimentación debe ser cero para evitar daños en las calderas).
  • El PH DEL AGUA del interior de la caldera debe estar entre 10.5 y 11.5 para evitar corrosión dentro del casco.
  • LOS SOLIDOS TOTALES DISUELTOS (STD) no deben pasar de 3,500 ppm para evitar arrastre de agua en el vapor.
  • LA TEMPERATURA DE CHIMENEA: Este valor debe registrarse en forma diaria (Con GN la temperatura debe ser mayor que 180 ºC y menor que 230ºC), encima de estos valores se tiene un indicio de falta de mantenimiento, rotura de arco refractario o exceso de llama en el quemador.
  • PURGAS DE FONDO: Las fallas en las purgas de fondo pueden generar exceso de consumo de combustible o daños severos en la caldera. Si no se eliminan los lodos en el interior del casco.
  • También realizamos servicios de mantenimiento preventivo a CALENTADORES DE ACEITE TERMICO Y QUEMADORES.

Contamos con personal altamente calificado y de amplia experiencia, tanto en el mantenimiento como en la fabricación de calderas, lo que nos permite brindar el mejor servicio de mantenimiento del país, con atención inmediata y personalizada.